img Ordenadores , software para mantenimiento de flotas
img Analisis del sector , mantenimiento de flotas
img Ordenadores y software
11 mejor gestión de flotas

11 mejor gestión de flotas

Surefleet

vehicle fleet maintenance software

Esto evita tener que realizar un pedido de vehículo nuevo para un nuevo empleado y evita los costos de alquiler diarios incurridos mientras espera la entrega de un vehículo nuevo. El proveedor de su flota puede brindarle el apoyo necesario para garantizar que los vehículos de reasignación se verifiquen, que se complete cualquier trabajo de reparación y que estén completamente validados y listos para su entrega al nuevo conductor. ¿Cómo debe seleccionar un nuevo socio de flota para generar ahorros de costos sin hacer sacrificios en el servicio al cliente? Puede tener la tentación de mirar a una de las compañías de flotas más grandes, pero también debe tener en cuenta cómo les ve su negocio dentro del contexto de su propio “tamaño de flota”.

Pueden hacer un gran trabajo cuidando a clientes con flotas de 1000 vehículos o más, pero ¿cómo tratan a los clientes con una flota de vehículos más pequeña? El tiempo de inactividad de cualquier vehículo comercial afecta la rentabilidad, causa interrupciones, crea tiempo de administración adicional y potencialmente afecta las relaciones entre la empresa y el cliente. Según un estudio reciente de una empresa de gestión de accidentes, los conductores comerciales tienen tasas de colisión entre un 30 y un 40% más altas que las de los conductores privados. Los neumáticos que funcionan con la presión incorrecta no son solo un problema de seguridad, sino que también se desgastan mucho más rápido.

Además, aumentan el consumo de combustible en un grado que sorprende a muchos administradores de flotas. Según AutoTrader, conducir con neumáticos con poca presión puede reducir el ahorro de combustible hasta en un 10%. La presión de los neumáticos software mantenimiento debe comprobarse periódicamente y antes de viajes largos. Considere la posibilidad de proporcionar a los conductores monitores de presión de neumáticos de mano y haga que sea parte de su responsabilidad revisar sus neumáticos con frecuencia.

  • Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados.
  • Cuando se proporciona más información sobre el reabastecimiento de combustible, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y realizar cambios que se basan en datos en lugar de teorías y conjeturas.
  • Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente.
  • El número de vehículos ligeros registrados en flotas comerciales en Europa en 2016 fue de 15 millones y 19,5 millones en América del Norte.Incluso con estas cifras récord de registro, los vehículos ligeros representan solo el 62% de todas las ventas de flotas.

Sin duda, el mantenimiento de flotas es algo que cualquier empresa seria con varios vehículos debería considerar. Con los beneficios enumerados anteriormente, obtiene más al adquirir servicios de gestión de mantenimiento de flotas.

vehicle fleet maintenance software

En cuanto a las matemáticas, se dará cuenta de que a la empresa le cuesta más pérdidas y pérdida de tiempo y productividad cuando no existe la autoridad adecuada para manejar el mantenimiento o la gestión de la flota. El sistema de gestión de flotas de software construccion TomTom ofrece seguimiento de vehículos en tiempo real con alertas instantáneas, optimización de flotas, comunicación dinámica entre su fuerza laboral móvil y oficinas, fomento de la conducción ecológica y segura e integración de software empresarial.

Establezca metas y expectativas para el desempeño del conductor

La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente. En muchas organizaciones, la flota de automóviles de la empresa representa el segundo gasto general más grande y, teniendo en cuenta el clima económico actual, se deben aprovechar todas las oportunidades para lograr ahorros de costos.

Tags: , ,