img Ordenadores , software para mantenimiento de flotas
img Analisis del sector , mantenimiento de flotas
img Ordenadores y software
Beneficios de un sistema de gestión de flotas

Beneficios de un sistema de gestión de flotas

vehicle fleet management

Además, los fabricantes de automóviles generalmente reservan una flota de vehículos para pruebas de manejo, aunque generalmente existen límites estrictos sobre cuándo se pueden vender. Se trata de vehículos de flota en los que varios miembros de una organización tienen participación en la propiedad.

UU. Quieren deshacerse de los autos usados, prefieren venderlos en subastas, donde pueden obtener un buen trato. Otro tipo popular de automóvil de flota es el automóvil de programa, es decir, un automóvil que los concesionarios de automóviles utilizan como modelo de demostración. Los concesionarios a veces entregan autos del programa a los gerentes como recompensa por el trabajo duro.

Wialon está alojado por Gurtam, una empresa de desarrollo de software que también actúa como proveedor de monitoreo GPS en tiempo real, telemática de vehículos y soluciones software mantenimiento de gestión de flotas. Es compatible con software como servicio y versiones basadas en servidor, diferentes mapas y más de 700 tipos diferentes de hardware GPS.

vehicle fleet management

  • Ya sea que esté instalando programas de eficiencia de combustible o seguimiento de activos, es responsabilidad del administrador de la flota determinar las soluciones que ahorran costos y ayudar a una empresa a aumentar la productividad.
  • Ya sea que se trate de la gestión del combustible o la reducción de los costos operativos, se espera que los administradores de flotas identifiquen y eliminen cualquier gasto innecesario para ayudar a crear operaciones de flota más rentables y eficientes.
  • Hemos visto pizarras blancas, notas escritas a mano y carpetas de archivos que se utilizan para mantener las flotas a tiempo.
  • El software de gestión de flotas basado en la nube con accesibilidad móvil y funciones automatizadas como recordatorios de servicio son la clave para un programa de mantenimiento de vehículos exitoso.

La seguridad

Por ejemplo, un sedán subcompacto puede costar menos inicialmente que un sedán mediano, pero el subcompacto puede depreciarse más, lo que resulta en un TCO más alto. Los ejecutivos de alto nivel pueden ver el reemplazo frecuente de vehículos como un costo innecesario para el presupuesto general de la flota, en lugar de alentar a los administradores de flotas software trazabilidad a retener sus vehículos hasta que alcancen una edad más avanzada. Revise periódicamente su flota de vehículos y las tareas que deben realizar para determinar la idoneidad para el trabajo. ¿Es un SUV con bajo consumo de combustible realmente la mejor opción para viajes de larga distancia cuando un vehículo más pequeño podría generar mejores ahorros de costos?

Reemplazo de flotas y gestión del ciclo de vida

El componente más grande del TCO es casi siempre la depreciación de un activo determinado. Sin embargo, el combustible puede exceder la depreciación para flotas de muy alto kilometraje y bajo costo de adquisición. En cualquier caso, lograr el menor costo de adquisición de vehículos posible es fundamental para reducir los costos de la flota. Incluso los principiantes en flotas comprenden que el costo de adquisición más bajo no es necesariamente el vehículo óptimo para adquirir porque el valor de reventa del vehículo juega un papel fundamental en el TCO.

vehicle fleet management