img Ordenadores , software para mantenimiento de flotas
img Analisis del sector , mantenimiento de flotas
img Ordenadores y software
Cómo convertirse en administrador de flota

Cómo convertirse en administrador de flota

what is fleet maintenance

Los coches de alquiler usados ​​son algunos de los vehículos de flota más populares en la carretera porque las agencias de alquiler los venden al público cuando reponen sus existencias. Estos vehículos suelen tener mucho desgaste, ya que las agencias de alquiler prefieren mantener los coches en servicio el mayor tiempo posible y los arrendatarios pueden ser descuidados con ellos. Los sistemas de gestión de su flota pueden brindarle la oportunidad de mejorar los hábitos de seguridad. Con el software, podrá analizar patrones, comportamientos y hábitos de conductores individuales.

Esto permite que el administrador de la flota recupere vehículos robados o deshonestos al tiempo que reduce la posibilidad de pérdida o robo de carga. La adición de seguridad y control de flotas a un sistema de gestión de flotas le brinda al administrador de tarjetas de flota medidas preventivas para abordar los daños y pérdidas de la carga. Un componente clave en los sistemas de gestión de flotas es el componente de seguimiento de vehículos. Este componente suele estar basado en GPS, pero a veces puede basarse en GLONASS o una plataforma de triangulación celular.

Una vez que se determinan la ubicación, dirección y velocidad del vehículo a partir de los componentes del GPS, las capacidades de seguimiento adicionales transmiten esta información a una aplicación de software de gestión de flotas. Los métodos para la transmisión de datos incluyen tanto terrestres como por satélite. Las comunicaciones de seguimiento por satélite, aunque más caras, son fundamentales para que el seguimiento de vehículos funcione en entornos remotos sin interrupciones. Para los compradores individuales de automóviles usados, los vehículos de flota suelen ser automóviles de alquiler y, a menudo, ofrecen buenas ofertas, ya que son relativamente más nuevos y muchas veces son usados ​​certificados por el fabricante (consulte ¿Qué significa CPO?). Algunos vehículos de flotas comunes incluyen automóviles, camiones, SUV, remolques, autobuses, autocares, rickshaws, bicicletas, trenes y motocicletas.

what is fleet maintenance

Los vehículos agrícolas, como tractores y cosechadoras, y los vehículos industriales, como niveladoras y cargadoras, también cuentan como vehículos de flota, al igual que los barcos y los aviones. Los vehículos espaciales son una categoría floreciente de vehículos de flota, y las máquinas remolcables, como las astilladoras de madera, a veces también califican como vehículos de flota.

La policía ha dicho que ahora trata cada muerte en la carretera como “un homicidio ilegal” y tiene el poder de confiscar los registros de la empresa y las computadoras durante sus investigaciones. Llevarán enjuiciamientos contra los directores de empresas que no proporcionen políticas claras y orientación para sus empleados que conducen en el trabajo. Desafortunadamente, en el Reino Unido varias empresas no cumplen con su deber de diligencia. En particular, se pueden entablar acciones judiciales contra los directores de la empresa por no cumplir con su deber de diligencia y permitir que las horas de conducción de vehículos pesados ​​superen los límites legales. El incumplimiento de las normas de la UE puede resultar en una multa fija de hasta £ 300, un depósito graduado de hasta £ 1500 o podría ser citado ante un tribunal.

Algunos de los títulos de trabajo en los que un administrador de flotas podría convertirse en gerente de operaciones y director de operaciones de flota. Estos gerentes de flotas saben cuándo software trazabilidad debutarán las versiones totalmente rediseñadas de los automóviles y camiones en sus selectores para poder eliminar la mayor cantidad de modelos “antiguos” para optimizar la reventa.

  • Se ha demostrado que las aplicaciones de gestión de flotas reducen los incidentes de conducción.
  • Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota.

De esta forma los directores pueden reducir el riesgo de ser procesados ​​y una posible pena privativa de libertad. Los avances recientes en la gestión de flotas permiten agregar seguridad y control por aire de los vehículos de la flota. La seguridad y el control de la flota incluyen la seguridad del vehículo mientras está detenido o no está en funcionamiento y la capacidad de desactivar de forma segura un vehículo mientras está en funcionamiento.

Es posible que los directores y propietarios de empresas no sepan que los vehículos de propiedad privada utilizados para viajes de negocios reciben el mismo trato que los vehículos de propiedad de la empresa. Según la ley, los directores tienen la misma responsabilidad de garantizar que estos vehículos también estén en condiciones de circular y estén correctamente asegurados. Es vital que todas las empresas cuenten con una política de “Conducir en el trabajo” que cubra todos los elementos de la operación de sus vehículos comerciales, sin importar qué tan pocos vehículos estén involucrados y quién los posea. Todos los empleados que conducen por motivos de negocios deben suscribirse a la política.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

what is fleet maintenance

Esta información le permitirá tomar decisiones más informadas sobre cómo mejorar los hábitos del conductor, hacer que conozcan el comportamiento de conducción peligroso y más. Un administrador de flota es responsable de garantizar que todos los conductores estén programados correctamente. Ellos son responsables de garantizar que los conductores sigan sus rutas correctamente y de realizar todas sus entregas y recogidas. Algunas de las principales funciones de un administrador de flotas son programar el mantenimiento de los vehículos, cumplir con las normas de conducción, capacitar a nuevos empleados y comprar nuevos vehículos de la empresa.

Las empresas de gestión de flotas a menudo utilizan software de gestión de flotas o telemática de vehículos, como Samsara, para aumentar la eficiencia de la flota y ayudar a reducir los costes operativos. Cualquier organización que necesite vehículos comerciales para funcionar se involucra en alguna forma de operaciones y administración de flotas. El propósito de la gestión de la flota es supervisar el rendimiento y el mantenimiento de la flota para aumentar la productividad y ayudar a que una empresa funcione de la manera más fluida posible. Para obtener los máximos beneficios de los sistemas de seguridad de flotas, es esencial que tanto los administradores de flotas como los conductores tengan un buen conocimiento práctico del software de seguimiento. En el Reino Unido, en abril de 2008, se reforzó la Ley de homicidio involuntario corporativo para dirigirse a los directores de las empresas, así como a sus conductores, en casos de muertes en la carretera que involucren vehículos utilizados en negocios.