img Ordenadores , software para mantenimiento de flotas
img Analisis del sector , mantenimiento de flotas
img Ordenadores y software
Fleetio

Fleetio

vehicle fleet maintenance software

Surefleet

Los clientes de un administrador de flotas van desde la alta gerencia hasta los conductores en el campo. Debe administrar su tiempo para satisfacer las necesidades corporativas y de los conductores, mientras realiza su propio trabajo para mantener la flota funcionando sin problemas. Un gran administrador de flotas tiene la disciplina en las tareas del día a día para enfocarse en lo importante sin ser consumido por lo urgente. Necesitan equilibrar todo para que el programa de la flota funcione de manera eficiente. Los conductores quieren una cosa, los proveedores sugieren otra, la gerencia tiene una variedad de áreas de enfoque (economía de combustible, seguridad, depreciación, imagen, etc.) y todos son expertos en qué fabricante fabrica el mejor producto.

La tecnología ahora permite realizar un registro preciso del estado del vehículo y ponerlo a disposición del cliente cuando lo solicite. Mantener el enfoque en los ahorros en los meses y años venideros dependerá de una buena gestión software almacen y comunicación de la flota. El Energy Savings Trust alienta a los administradores de flotas a monitorear el consumo de combustible de los conductores individuales y relacionarlo con la economía de combustible oficial de su vehículo.

vehicle fleet maintenance software

Revise periódicamente su flota de vehículos y las tareas que deben realizar para determinar la idoneidad para el trabajo. ¿Es un SUV con bajo consumo de combustible realmente la mejor opción para viajes de larga distancia cuando un vehículo más pequeño podría generar mejores ahorros de costos? Observe los tipos de vehículos y combustibles alternativos para ver si al cambiar, su flota podría generar mayores eficiencias y ahorros de costos.

Los grandes gerentes de flotas comprenden que los gerentes y conductores a los que apoyan son clave para su éxito. Mantienen la mirada puesta en el usuario final y la junta directiva, así como en todos los demás. Un gran administrador de flotas es persuasivo y un educador de gestión para garantizar su apoyo.

  • Con sus conocimientos únicos sobre la eficiencia del combustible, el mantenimiento de vehículos, la seguridad del conductor, las regulaciones federales y estatales y los gastos de la flota, un administrador de flota es uno de los impulsores más importantes de su negocio.
  • Pero en algún momento del crecimiento de una empresa, llega el momento en que tiene sentido considerar contratar a un administrador de flota profesional.
  • Es importante revisar el costo total de propiedad como plataforma a partir de la cual se seleccionan los vehículos óptimos para la flota.

Estos administradores de flotas pueden influir en otros que pueden impulsar el cambio en su organización. Tienen la capacidad de “vender” ideas y se les considera influyentes dentro de la empresa. Son capaces de movilizar a otros para ayudar a facilitar la transformación organizacional donde sea necesario. Son eficaces para trabajar con compañeros, socios y otras personas que no están en la línea de mando para impactar positivamente las mejoras de los procesos y el rendimiento empresarial general.

Con el software, podrá analizar patrones, comportamientos y hábitos de conductores individuales. Esta información le permitirá tomar decisiones más informadas sobre cómo mejorar los hábitos del conductor, hacer que conozcan el comportamiento de conducción peligroso y más. Además, los administradores de flotas mantienen informada a la alta dirección sobre el rendimiento de la flota, los requisitos presupuestarios, los nuevos productos y los programas. Entienden que la mayoría de los ejecutivos no son expertos en gestión de flotas y solo les proporcionan los datos de la flota que son críticos para tomar una decisión. Una forma de hacerlo es mantener los informes de la flota libres de jerga y formateados para que la alta dirección los revise y comprenda rápidamente.

Los grandes gestores de flotas son aquellos que son capaces de hacer malabarismos con estas demandas. Como dijo un administrador de flota, si no es capaz de manejar 18 motosierras a la vez, su tiempo como administrador de flota será limitado. Las organizaciones que tratan de hacer demasiado internamente pueden incurrir en costos innecesarios y asignar recursos valiosos a actividades comerciales no esenciales. Al subcontratar algunas de las tareas más rutinarias de la flota de back office, es posible que pueda aprovechar las mejores prácticas de eficiencia y los ahorros de costos de una empresa externa gracias a una gestión de mantenimiento experta. Con demasiada frecuencia, la gestión de vehículos compartidos se deja a alguien que no tiene una participación directa en la flota general de la empresa.

vehicle fleet maintenance software

Estos gerentes de flotas saben cuándo debutarán las versiones totalmente rediseñadas de los automóviles y camiones en sus selectores para poder eliminar la mayor cantidad de modelos “antiguos” para optimizar la reventa. Saben instantáneamente cuántos vehículos de qué tipo se encuentran, dónde y por qué.

Establezca metas y expectativas para el desempeño del conductor

vehicle fleet maintenance software

Cuando se usa correctamente, una flota de autos de piscina puede ser la opción más rentable, ya que proporciona ahorros frente al alquiler diario ad-hoc o el gasto de kilometraje de los usuarios de la flota gris. Una buena empresa de leasing puede ayudarlo a administrar la flota de su piscina, asegurándose de que tenga la cantidad óptima de vehículos y de que estos se mantengan correctamente. Una empresa con un proceso de devolución de vehículos ágil y transparente llevará a cabo una inspección varios días antes de la recogida real con el conductor presente para llegar a un acuerdo conjunto. Esto también brinda la oportunidad de minimizar los costos (por ejemplo, encontrar llaves de repuesto, historial de servicio y manuales).

Tags: