img Ordenadores , software para mantenimiento de flotas
img Analisis del sector , mantenimiento de flotas
img Ordenadores y software
Flota de conducción frente a propietario operador

Flota de conducción frente a propietario operador

vehicle fleet management

Contenido

vehicle fleet management

Llevarán enjuiciamientos contra los directores de empresas que no proporcionen políticas claras y orientación para sus empleados que conducen en el trabajo. Desafortunadamente, en el Reino Unido varias empresas no cumplen con su deber de diligencia. En particular, se pueden entablar acciones judiciales contra los directores de la empresa por no cumplir con su deber de diligencia y permitir que las horas de conducción de vehículos pesados ​​superen los límites legales. El incumplimiento de las normas de la UE puede resultar en una multa fija de hasta £ 300, un depósito graduado de hasta £ 1500 o podría ser citado ante un tribunal.

La seguridad

También debe hacer que el vehículo sea inspeccionado profesionalmente en caso de que la organización reemplace alguna pieza con sustitutos inferiores. Si desea un vehículo de flota para su uso personal, puede comprar uno en una empresa de alquiler de automóviles, una subasta de vehículos de flota o un concesionario que venda automóviles de flota, generalmente automóviles de alquiler.

Para obtener un vehículo de flota para su uso en una organización, puede comprar uno en una empresa de gestión de flotas. La flota de Tuttle cuenta con una tasa de rotación del 22%, lo que mantiene bajo control los costos de contratación y capacitación. Él acredita el pequeño tamaño de la flota por una relación más cercana con los conductores y una menor rotación.

Esta falta de financiación adecuada para el reemplazo también puede resultar en mayores costos de mantenimiento debido a los vehículos viejos. Los avances recientes en la gestión de flotas permiten agregar seguridad y control por aire de los vehículos de la flota. La seguridad y el control de la flota incluyen la seguridad del vehículo mientras está detenido o no está en funcionamiento y la capacidad de desactivar de forma segura un vehículo mientras está en funcionamiento. Esto permite que el administrador de la flota recupere vehículos robados o deshonestos al tiempo que reduce la posibilidad de pérdida o robo de carga. La adición de seguridad y control de flotas a un sistema de gestión de flotas le brinda al administrador de tarjetas de flota medidas preventivas para abordar los daños y pérdidas de la carga.

  • Si bien todos los proyectos de cambio encuentran obstáculos, ya sean tecnológicos o humanos, puede tomar medidas para garantizar una implementación exitosa de la gestión de flotas.
  • La instalación de un sistema con estas características principales proporciona un retorno de la inversión y aumenta las probabilidades de una implementación exitosa.

En el Reino Unido, en abril de 2008, se reforzó la Ley de homicidio involuntario corporativo para dirigirse a los directores de las empresas, así como a sus conductores, en casos de muertes en la carretera que involucren vehículos utilizados en negocios. La policía ha dicho que ahora trata cada muerte en la carretera como “un homicidio ilegal” y tiene el poder de confiscar los registros de la empresa y las computadoras durante sus investigaciones.

Estabilizar y aumentar la retención de conductores es algo a lo que los administradores de flotas siempre deben apuntar. Al crear programas de tutoría, mejorar las condiciones del lugar de trabajo o simplemente generar una mayor confianza entre el conductor y el gerente, los gerentes de flotas buscan diferentes enfoques para asegurarse de que los conductores estén felices en el trabajo.

vehicle fleet management

Es posible que los directores y propietarios de empresas no sepan que los vehículos de propiedad privada utilizados para viajes de negocios reciben el mismo trato que los vehículos de propiedad de la empresa. Según la ley, los directores tienen la misma responsabilidad de garantizar que estos vehículos también estén en condiciones de circular y estén correctamente asegurados. Es vital que todas las empresas cuenten con una política de “Conducir en el trabajo” que cubra todos los elementos de la operación de sus vehículos comerciales, sin importar qué tan pocos vehículos estén involucrados y quién los posea. Todos los empleados que conducen por motivos de negocios deben suscribirse a la política.

Los vehículos de flota usados ​​son a menudo una alternativa barata a los automóviles ordinarios para las organizaciones que pueden ahorrar dinero comprando o alquilando automóviles de flota a empresas de gestión de flotas a granel. Los vehículos de flota son activos importantes de muchas organizaciones, desde empresas de mensajería hasta comisarías de policía, y vienen en todas las formas y tamaños. Al comprar un vehículo de flota anterior, siempre es una buena idea obtener un informe del historial del vehículo de Carfax o una compañía similar para ver su propiedad, el estado del título y el historial de accidentes. Sin embargo, es posible que estos informes no le digan todo, porque muchas organizaciones dan servicio a sus flotas internamente, más allá del alcance de las agencias de informes del historial de vehículos.

Reemplazo de flotas y gestión del ciclo de vida

De esta forma los directores pueden reducir el riesgo de ser procesados ​​y una posible pena privativa de libertad. Los requisitos de financiación también son un problema, porque muchas organizaciones, software mantenimiento especialmente el gobierno, compran vehículos con efectivo. La naturaleza ad hoc y los bajos niveles de financiación tradicionales con efectivo han colocado muchas operaciones en una flota envejecida.